Godot 3 (alpha) opinión

Llevamos meses oyendo noticias y noticiones de la versión 3 de la mejor alternativa a Unity3D, el software libre argentino Godot y hoy nos sorprenden con la primera alpha pública.

Aquí tenéis las notas de este lanzamiento en: Dev snapshot: Godot 3.0 alpha1

De ello se pueden sacar unas notas muy interesantes que os resumo:

  • Qué como todo proyecto libre, andan jodidos de tiempo y dinero (el software libre canibalizado por el sistema pero sin dar nada a cambio). Y no pueden dar una fecha exacta de salida de la versión 3, mas o menos dicen que en 2 meses.
  • El amado y odiado soporte a C# sera mas o menos para la versión Godot 3 alpha2. Al principio me rayo lo del asqueroso lenguaje este, pero uno de los propios desarrolladores vía twitter nos conto que es necesario para que los Unity3D lovers puedan pasar al lado libre de la vida sin mucho problemas…un razonamiento totalmente lógico por lo que habrá que dejarle cacho por ayudar a los cegados.
  • Que no hay herramientas o guías para migrar los juegos de Godot 2.x a Godot 3. Personalmente, creo que si no quieren dividir la comunidad en los «doses» y los «treses» como pasa en Python (y eso que este último hay guías por todos lados) y en otros proyectos…deberían ponerse muy mucho las pilas en solucionar la migración, a parte supongo que ya habrá juegos muy gordos (en código) que les puede decepcionar quedarse atrás y eso da mala imagen al proyecto……pero Godot es software libre todos podemos colaborar en ayudar en este tema…perdón por esta crítica constructiva.

Creo que estamos cerca del año de Linux en los videojuegos, entre Godot, Steam, Vulkan…

Un comentario sobre “Godot 3 (alpha) opinión”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Miguel de Dios Matías

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: Responder a los comentarios enviados a través de la web

Legitimación: Consentimiento del interesado/a.

Destinatarios: No se comunican datos a terceros

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación,  limitación y suprimir los datos en este formulario  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.