De joven creía que los lenguajes de programación no deberían tener versiones

Vaya título mas largo que me he marcado, nota todavía me siento joven, pero si un día un psicópata no religioso me apuñala espero que no pongan en las noticias de la tele «el psicópata en su camino asesino a varias víctimas entre ellas un joven de 40 y pico años….».

Pues eso que gracias al comentario de Rotietip en Cosas que odio de los lenguajes de programación, releerme lo que escribí hace 3 años y los links que me ha puesto,  me ha venido a la memoria mis recuerdos mozos, de cuando llevaba el pelo largo y camisetas metaleras, ahora…camisetas metaleras.

Y en aquellos tiempos, pensaba «¿¿Cómo un lenguaje puede tener versiones??», pensaba que un lenguaje debe ser sagrado y perpetuo como las tablas de la ley escritas en piedra, y a parte de por ser una puta mierda y solo productos comerciales y no tecnologías, las mierdas de lenguajes de programación que inventaba Micro$oft, porque que si había m$-visualbasic5, m$-visualbasic6….

No se en que momento cambio mi pensamiento, porque también recuerdo ver con cara-asco lo de la fiesta de javascript y sus versiones y su «live standard» que se basa en que toda la azúcar sintáctico e inventos varios se transpila a versiones mas antiguas de javascript.

¿Y ahora en que piensas Miguel?

Pues he matizado ese pensamiento, y pienso que UN LENGUAJE ES UNA PUTA MIERDA SI NO ES DE LA COMUNIDAD Y NO SE ESTANDARIZA POR UN COMITÉ .

Si el lenguaje se lo inventa una empresa y hace  con el lo que le sale de los cojones y con cada cambio de versión destroza las cosas porque le sale de los cojones…porque algunas veces los destrozos son necesarios para evitar canceres…pero no porque te sale de los cojones. Y ya para mas inri, si no es un estándar abierto y libre, y necesitas por cojones su compilador de pago o no pero no libre, pues ojalá te pongan una bomba en la empresa cuando no este ni el personal de limpieza, ni los trabajadores mal pagados, solo los putos comerciales y jefes y demás gente que chupa del bote sin dar palo al agua y que solo jode la marrana. Y reviente pero no os mate instantáneamente y os de tiempo a saber que vais a morir y que la mierda de vuestros intestinos desparramados os haya salpicado la cara siendo el sabor a mierda último que saboreareis en vuestra puta vida.

Me «quedaó» agusto con la maldición gitana.

Dicho esto, me acuerdo del caso Perl 6 cambio de nombre a Raku básicamente porque cambia tanto de Perl 5 a 6 que se vuelve incompatible y para que andar fastidiando.

O el rollo de C++ y sus versiones que mas o menos lo que hacen es ir adoptando lo que avanzando las librerías boost que te dan cosas de los lenguajes modernos de programación.

Por cierto a Python2 le quedan 18 días vida según la fecha de publicación de este articulo. Aunque queréis que os cuente un secreto…es mentira, python2 le quedan mínimo 10 años de vida en las cárnicas de mierda que por hacerse los modernos dejaron de un lado la mierda de java con spring para sus proyectos de bancos o de entidades públicas a golpe de sobre y abrazaron python2. Y después en las distribuciones de GNU/Linux 5 años o así seguirá vivo porque hay mucho proyecto legacy que lo usa…como paso con librerías GTK2 o SDL1.

Y os dejo con un consejo niños, no ejecutéis los scripts bash como:

$ sh mi_rechulon_script_en_bash_porque_me_siento_un_juaker.sh

Si no:

$ chmod 700

$ ./mi_rechulon_script_en_bash_porque_me_siento_un_juaker.sh

O

$ bash mi_rechulon_script_en_bash_porque_me_siento_un_juaker.sh

Salvo que el shebang lo tengáis como:

#! /bin/sh

Os lo digo porque hace unos meses me encontré a UN SENIOR DEVELOPER PRO OPEN SOURCE PERO QUE USO WINDOWS (podía ser peor y usar Mac) que no tenía ni guarra y se quejaba de los scripts bash no le funcionaban…no te jode…si los lanzas con sh pierdes toda la compatibilidad de bash porque:

bash != sh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Miguel de Dios Matías

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: Responder a los comentarios enviados a través de la web

Legitimación: Consentimiento del interesado/a.

Destinatarios: No se comunican datos a terceros

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación,  limitación y suprimir los datos en este formulario  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.