Estrellitas, mis proyectos favoritos en github (Parte 7)

Continuación con la lista de Estrellitas, mis proyectos favoritos en github (Parte 6) .

Bueno a ver si seguimos sacando la lista de mis proyectos favoritos en github, esta vez con la séptima parte.

Ale…la lista:

  • heroes-of-wesnoth; un spinoff del mítico proyecto Battle for Wesnoth (que por cierto hace años conocí en un google summer of code al desarrollador y un alemán encantador), este esta hecho por uno de aquí….el proyecto esta parado desde el 2009. Y la pena, es que no recuerdo de que va…creo recordar que es mas RPG.
  • taisei: un «Shoot ‘em up» o «sotenup» o matarmacianitos en plan bullet hell (o locura de dispados) a lo japones, me ha alegrado que sigue vivo el proyecto.
  • evennia; crees que los servidores de MUDs son cosas viejas hechas en perl o C, pues no, aquí esta Evennia hecho con Django (python) y Twisted, siempre ando con ganas de hacer algo.
  • free-programming-books; una buena lista de manuales y tutoriales de programación muy interesante.
  • datascience; no se como llegue a esta lista de recursos sobre machine learn, muy interesante a ver si la reviso.
  • bgame; un juego que era como un Dwarf Fortress con rollo scifi (ciencia ficción) la pena que esta parado el proyecto desde el 2018.
  • El-Mapa: un juego de mesa libre mas o menos basandose en la tématica de Heroes of M&M, conozco al compa que lo esta haciendo y desde estas lineas anónimas le animo a que siga, le agradezco saber que hay gente currandose para hacer cultura libre.
  • Stringlate; me flipa eso de aprovechar el móvil para hacer cosas mas que mandar emojis y ver videos de youtube. No soy cazador de pokemons, pero me mola pasear móvil en mano con el OpenStreetMap Complete e ir haciendo misiones. Pues este proyecto es para ayudar en las traducciones de aplicaciones libres de móviles. La pena es que esta parado el proyecto desde el 2019.
  • rabbit-escape; espectacular videojuego que lo tienes para muchas plataformas, incluido el móvil o terminal. Es parecido al lemmings o el Pingus o al krusty’s fun house, de poner objetos en el nivel para salvar unos conejos que se van moviendo.

5 comentarios sobre “Estrellitas, mis proyectos favoritos en github (Parte 7)”

  1. Muchas gracias por estas listas. Me están ayudando a encontrar cosas muy útiles ahora que me estoy detoxicando del Güindous (como diría mi abuela) y que he comprendido que es una vetana (marca registrada) al infierno. Ha sido todo gracias a los artículos de Stallman en gnu.org, a quien hiciera estrellateyarde.org (es una guía para escapar), y a ti, el más importante porque el toque de gracia quita esa sensación de secta que le dan las fuentes oficiales…
    Finalmente, mi antiguo ordenador ha sido retirado del servicio y no sé si instalar Debian 10 u 11 en el nuevo. Tampoco me decido entre Xcfe y Gnome para el escritorio… ¡Ayúdame, entrañable sabio, a salir de dudas!

    1. Gracias, no conocía la web http://www.estrellateyarde.org/ tiene muy buena pinta.

      Y a tus preguntas, pues si es escritorio (si no es un servidor de curro) recomiendo Debian Testing https://www.debian.org/devel/testing.es.html que es la versión con los paquetes mas recientes aunque pueden tener fallos…pero te digo que en años que llevo disfrutandola no he tenido ningún error grave.

      Y para escritorio, pues el que te sientas mas cómodo, aunque te recuerdo que Gnome 3 devora RAM como un cosaco, en mi caso suelo usar I3 o Mate, que Mate es el Gnome2 revivido por un grupo de gente, para mi es un gran escritorio.

    2. Y por cierto las listas no las hago mas que para como hace la gente con las listas de música, sacar mis canciones favoritas y descubrir a la gente cosas que le puedan interesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Miguel de Dios Matías

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: Responder a los comentarios enviados a través de la web

Legitimación: Consentimiento del interesado/a.

Destinatarios: No se comunican datos a terceros

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación,  limitación y suprimir los datos en este formulario  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.