Estrellitas, mis proyectos favoritos en github (Parte 13)

Continuación con la lista de Estrellitas, mis proyectos favoritos en github (Parte 12) .

Ya la trece, el número de la mala suerte por España y muchos otros países, como siga con esta lista de proyectos favoritos en github, debería cambiarle el nombre al blog por «el blog de la imagen de la estrella fea». Pero bueno, volvamos a la lista:

  • opensourcegames; deberían hacerle un episodio en el documental-espectaculo de megastructuras a este proyecto. Porque con apenas 200 y pico commits ha recopilado la mayor y mas exacta lista de videojuegos libres que existen, dando mucha metainformación de ellos, como la triste información de el año en que murieron. Altamente recomendable para los jugones del pingüino, que somos pocos y cada vez menos con lo bueno y lo malo de que apareciera Steam en el pingüino. Pero bueno espero que siga apareciendo sangre nueva que le guste esto delos videojuegos libres. Por cierto es espectacular el js de tabla dinámica que usa, ya que el repo guarda como ficheros markdown cada juego en un directorio (quizá json, xml, yml o algo así…no se la razón de markdown) y con un python genera un html para listarlos páginados.
  • cuban-opensource: un awesome list (me repito a lo que lo conocen, una lista de cosas como repo en github) de proyectos y cosas de software libre de Cuba. Muy interesante.
  • awesome-kaitai: otra awesome list esta vez de kaitai, una excelente herramienta para tratar los ficheros binarios, recomendable para temas de hacking y retroinformática.
  • aha: un conversor de caracteres de escape ANSI a html.
  • CDDA-Tilesets; puede que no conozcas el genial juego de supervivencia en un mundo abierto postapocaliptico zombie de roguelike, pero para mi uno de los mejores juegos que existen, si el Cataclysm Dark Days Ahead. Pues existen pack de gráficos o sprites para darle uno forma mas «vistosa» de verlo frente al típico lío de caracteres en pantalla. Este pack de gráficos (que todavía no esta terminado) con el nombre de UltiCa, le da un aspecto al juego en plan juego serio de Super Nintendo, con sprites mas o menos realistas y de colores apagados. Frente a otros packs mas humoristicos y con colores mas chillones. Bueno esta bien tener alternativas aunque me quedo con el polémico MSX Dead People o con el desactualizado ChestHole.
  • fantasy: bueno pues otra awesome list sobre consolas de fantasía, o consolas ficticias. La mas famosa (e infame porque no es software libre) es la Pico8. Son como motores de videojuegos que simulan consolas muy limitadas y donde la gente hace sus jueguecitos, demoscenes y cosas raras. Pues a parte de la Pico8, hay mas en el mundo.
  • RomPatcher.js: un proyecto español muy curioso, porque es el típico parcheador de roms pero hecho para web. Algo que hace años usabamos mucho (como aplicación de escritorio o msdos) para parchear al español juegos de rol de supernintendo y así. Supongo que la gente sigue usando este típo de utilidades.
  • fondos-productivos: un proyecto muy interesante de fondos de pantalla en plan chuleta de comandos o atajos de teclado para aplicaciones, aunque se pueden usar como imágen para de un golpe visual sacar lo que tenías atascado, proyecto liderado Lorenzo Carbonell (alias Atareao) muy recomendable.
  • PiedraTijerasPapel: un notebook para jupyter notebook, que por ser divulgativo, el que no conozca esta herramienta, es una forma visual de hacer demostraciones de algoritmos en python desde una interfaz web…muy muy útil para temas de enseñanza. Pues este fichero de jupyter es una demostración simple de una red neuronal que aprende a jugar al piedra papel o tijeras.

 

 

Un comentario sobre “Estrellitas, mis proyectos favoritos en github (Parte 13)”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Miguel de Dios Matías

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: Responder a los comentarios enviados a través de la web

Legitimación: Consentimiento del interesado/a.

Destinatarios: No se comunican datos a terceros

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación,  limitación y suprimir los datos en este formulario  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.