Estrellitas, mis proyectos favoritos en github (Parte 14)

Continuación con la lista de Estrellitas, mis proyectos favoritos en github (Parte 13) .

La tabla de multiplicar del 7 o la del 8, 7 x 2 = 14, ya ahí es cuando te flaqueaban las fuerzas, pero bueno sigo aquí dándole a las famosas listas, pues eso adelante la parte 14 de las listas de mis proyectos favoritos en github:

  • craeft: un videojuego libre en javascript en plan de estos clicker o idle game, de corte fantástico y RPG. Me gusta aunque es difícil.
  • awesome.fish: si por el nombre lo has acertado, es una awesome list (una lista de cosas que hay a patadas en github) sobre la shell Fish …si hay vida mas allá de bash…aunque como muchas cosas de la vida siempre ando con ganas de ponerme en serio y usarla.
  • cookbook.fish: trucos y consejos sobre la shell Fish.
  • vscodium: es el IDE de micro$oft pero un poco mas libre, es estilo a Chromium y Google Chrome. Lo tengo ahí con estrellita por vigilarlo a ver si en un futuro lo pruebo o que.
  • cheat.sh: es de esos proyectos que le ponía no 1 si no 100 estrellas, es flipante el sistema de chuletas tan bueno que se han montado aquí, tanto el api para consultarlas como el cli. Muy muy recomendable.
  • trackerslist: una lista de servidores de tracker de bitorrent que la actualizan a menudo, muy recomendable para ejercer un poco la libertad cultural.
  • react-espanol: una awesome list mas o menos actualizada (2019, un año según escribo esto…no se si para js es superantiguo porque se les va mucho la peonza con lo ultimo de lo ultimo) de recursos para aprender la famosa librería de js para hacer páginas molonas.
  • Cata-MSX-DeadPeopleTileset-Backup: esto tiene miga, os he hablado muchas veces del mejor videojuego libre y quizá el mejor videojuego de todos los tiempos a secas, Cataclysm: Dark Days Ahead,  pues hace ya 1 año mas o menos hubo un lío pardisimo porque el pack de gráficos mas o menos por defecto, con el nombre MSX-DeadPeople se encontró varios sprites que venían de otros juegos y que no tenían una licencia libre, pero a su vez no se sabía si era «culpa» del actual artista o el antiguo porque este pack venía de un pack de gráficos de años atrás que lo llevaba otro artista y que lo abandono. La comunidad decidió sacarlo del repo en plan rollo cuarentena para evitar que denunciaran al juego o sufriera algo…el lío es y era bastante gordo porque son no se la cifra pero casi llegara a las 3 cifras de sprites, ponte a analizar 1 por 1 de donde vienen, quien lo hizo (porque el artista principal aceptaba aportaciones). Y todavía sigue el lío, porque no se realmente bien porque pero se armo una buena pelotera en el foro principal del juego en la sección de gráficos y el artista, con lo que desemboco en que el artista borro el repositorio oficial del proyecto de los pack de gráficos y por suerte hubo gente que pudo rescatar la obra (que estará infectada mucho o poco por sprites no libres) y guardarla aquí. Y después de toda esta parrafada, pues que menos mal porque es de los pack de gráficos mas resultones que tiene el CDDA y no lo perdimos.
  • rainwave: la verdad es que esta gente de la página de radio de videojuegos rainware son geniales porque ofrecen su plataforma como software libre para si quieres montarte tu radio con casinos y furcias, hay que hacer una genuflexión cuando los veamos por la calle.

Un comentario sobre “Estrellitas, mis proyectos favoritos en github (Parte 14)”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Miguel de Dios Matías

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: Responder a los comentarios enviados a través de la web

Legitimación: Consentimiento del interesado/a.

Destinatarios: No se comunican datos a terceros

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación,  limitación y suprimir los datos en este formulario  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.