¿Porque no existe un text-overflow: scale en CSS?

Si has picado código o diseñado páginas web, seguro que te ha pasado mas de una vez que un texto se desborda por la izquierda o por abajo.

Pues parece que ha mas gente le molesta eso y han pedido en el foro de la Web Incubator CG con el título de Auto-sizing text to fit container.

Mas o menos en el dialogo, han dicho una posible solución que debería añadirse a CSS y es un valor mas a text-overflow para que escale el texto y además añadir un max-font-size y un min-font-size para controlar los limites (o los treshold como dice un conocido que mete esa palabra en toda conversación…cualquier día va al burguer y pide un treshold con patatas fritas).

La pena es que los estándares en la W3C van lentos aparecer y lentos de aplicar en los navegadores.

2 comentarios sobre “¿Porque no existe un text-overflow: scale en CSS?”

  1. Indudablemente. Es uno de los grandes problemas de mandar código por la web. El otro día mismamente mandé algo de Python con un comentario algo largo y se fue de línea… Luego lees esas cosas y es un engorro andar cuidando de que por unas letritas no te salga una palabra fuera de fila. Probablemente los foros y páginas que usan **MarkDown** lo tienen algo más complicado, pero las páginas con su buen HTML es cosa de ir añadiéndolo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Miguel de Dios Matías

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: Responder a los comentarios enviados a través de la web

Legitimación: Consentimiento del interesado/a.

Destinatarios: No se comunican datos a terceros

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación,  limitación y suprimir los datos en este formulario  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.