Zorb.io una versión libre y en 3D del Agar.io

Agar.io es un juego online que tuvo su momento de fama hace unos años, era divertido jugar a simular una celula comiendo otras en una especie de placa de petri visto desde un microscopio.

Pero el problema es que no era libre.

Ahora la gente de RedHat ha iniciado un pequeño proyecto llamado https://arcade.redhat.com/ no se si esta en pañales o que porque es una página web con un puñado de juegos libres hechos para que funcionen en navegador usando variadas técnologías desde Godot ha javascript y muchas librerías. Me gustaría saber que tienen pensado con este «subproyecto».

El que mas me ha gustado ha sido https://zorb.io/ que es eso el Agario pero en 3D y libre como dice el título.

Aquí al ser esferas (ojo al skin de la esfera de la demo famosa de Amiga) da la sensación que es la lucha interplanetaria entre planetas comiendose unos a otros, o engordando de forma vegana comiendote las constelaciones de símbolos de vida que hay en el espacio.

El control es simple, te mueves cual FPS con el ratón y el botón izquierdo sirve para acelerar (perdiendo masa del planeta y haciéndote mas pequeño), y el botón derecho para frenar y poder hacer giros mas cercanos.

Los planetas con aro rojo son mas gordos que tu y te pueden comer, los amarillos si empujas te los puedes comer tu, y finalmente los verdes son bocadillo de chorizo fácil de incar el diente.

Pero cuanto mas gordo mas lento (como el Agario).

El juego es online, pero hay planetas controlados por inteligencia artificial de distinto tamaño que van apareciendo en el espacio, de vez en cuando se conecta alguna persona humana, yo habré visto en estos 2 días que he jugado un par de horas 4 personas en total en ese periodo.

Curioso y recomendable.

2 comentarios sobre “Zorb.io una versión libre y en 3D del Agar.io”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Miguel de Dios Matías

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: Responder a los comentarios enviados a través de la web

Legitimación: Consentimiento del interesado/a.

Destinatarios: No se comunican datos a terceros

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación,  limitación y suprimir los datos en este formulario  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.