Historia del videojuego en Argentina y la escena «arcade indie» en Argentina

Gracias a la gente de Fediverse.tv he encontrado una conferencia, solo el audio tiene algún fallo el vídeo pero no obstante recomendada al cien por cien, me parece espectacular lo que cuenta que es la historia del videojuego en Argentina.

Y gracias a esta conferencia, que mencionan de pasada el documental «Videojuegos sobre ruedas»,  encontré esta saga de documentales sobre la historia del videojuego en Argentina y también sobre el tema del «arcade indie» que hace años oí de ellos (actualización: ya me ha venido a la memoria fue un episodio del viejo fasebonus en el 2016: Entrevista a Videogamo – Fase Bonus Cápsula #58) con el tema de Nave que es un videojuego arcade del cual solo hay una maquina en el mundo y la van llevando por los sitios y eventos y la única manera de ser el mejor es ir allí donde este a jugarla. Lo cual es una experiencia muy interesante, porque los que hay muchos que solo sabemos de ella por fotos y videos cual OVNI .

Pues en otra instancia de de PeerTube he encontrado subidos los documentales (son 4) y es espectacular porque montan un autobús con arcades indie y van en ruta en plan road movie….me recuerda a un evento que se hizo en España allá por el 2008 o así (que incluso pararon por Salamanca) que fue la Caravana Hacktivista que un grupo de hacktivistas montaron una caravana en plan cyberpunk y fueron recorriendo la geografía de la piel de toro y haciendo «cosas hackers» como poniendo antenas wifis comunitarias en pueblos, haciendo install parties de GNU/Linux…y esas cosas. He estado buscando en archive.org pero no esta subido el documental…creo que lo tengo por ahí…habrá que subirlo.

Bueno volviendo al tema argentino, os pego los documentales…disfrutarlos:

Videojuegos sobre ruedas – Capitulo I

Videojuegos sobre ruedas, capitulo II

Videojuegos sobre ruedas, capitulo III

Videojuegos sobre ruedas, capitulo IV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Miguel de Dios Matías

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: Responder a los comentarios enviados a través de la web

Legitimación: Consentimiento del interesado/a.

Destinatarios: No se comunican datos a terceros

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación,  limitación y suprimir los datos en este formulario  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.