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- Compilar C en m$dos en nuestros tiempos
- "El paciente" a descompilar es un exe de msdos en formato MZ
Aunque voy despacio, voy a ir poniendo mis avances, que supongo que es poquito, pero bueno por seguir la Método de depuración del patito de goma o el refrán oriental que dice «El que enseña aprende dos veces.» .
La verdad es que en los primeros palos de ciego y análisis creí que «el paciente» era un ejecutable de tipo COM o algo así, pero ahora volviendo a analizarlo he encontrado el famoso:
MZ
0x4D 0x5A
Eso ayuda un montón porque si queridos mios, los ejecutables también tienen formato y no es estándar, hay muchos muchos estándares (en m$-dos hablamos…en otros sistemas operativos…pues habrá los suyos).
Como dice en el foro de ubuntu: Learning how to disassemble dos binaries
If actual DOS executables disassembly is the thing you are searching for, then search for disassemblers, that can handle the MZ magic [$4D 5A] (the default DOS 16bit header) or elf, coff, xcoff, ecoff, mach and such …
Bueno pues ahora entender la estructura de fichero de el formato DOS MZ .
Si alguno tiene alguna pista, estaré agradecido.
dificil asunto, aprender la logica de un juego aprendiendo ensablador desensamblando… lo que ya no se es si sea mas facil o mas dificil siendo de una plataforma “retro”. Por completa ignorancia supondre que lo primero.
no se si te sirva, pero hace un tiempo vi un tutorial de programacion de juegos en asm para m$
aunque no estoy muy seguro si era este > http://www.nachocabanes.com/videojuegos/cpv/
(es lo que encontre en el hdd)
y tampoco me acuerdo por que, pero en ese u otro lugar recomendaban este otro
https://github.com/jagregory/abrash-black-book/releases
no son para desensamblar, pero igual y viendo las tecnicas viejas y sus equipos se vuelve menos obscuro el asunto
MD comparte el binario para que otra gente pueda meterle mano :).
En sí el «paciente» no es importante, es más o menos aprender en público para que aprendamos entre todos.