Los mejores emuladores para Linux: maximiza la diversión y la versatilidad en tu sistema operativo

¿Estás buscando los mejores emuladores para Linux? En este artículo, vamos a sumergirnos en el fascinante mundo de los emuladores para Linux.

Tanto si eres un fanático de los videojuegos clásicos y quieres revivir esas épocas doradas como si simplemente buscas ampliar tus horizontes de entretenimiento, sigue leyendo.

Te presentamos los mejores emuladores disponibles para Linux, que te permitirán disfrutar de una amplia gama de juegos y consolas en tu sistema operativo favorito (yay!).

¡Prepárate para la diversión y la versatilidad que estos emuladores te ofrecen!

5. PCSX2

La PlayStation 2 sigue siendo la consola de juegos más vendida de todos los tiempos, con más de 155 millones de unidades.

Y con una biblioteca absolutamente gigantesca de más de 10.000 títulos de juegos, es fácil entender por qué la PS2 sigue siendo una de las consolas más buscadas para emular.

PCSX2 tiene una sólida reputación en la comunidad como el mejor emulador absoluto para la consola PlayStation 2.

Con una jugabilidad confiable en más del 98% de la biblioteca de juegos, y también ofrece algunas características de mejora bastante impresionantes para hacer que tus juegos retro se vean mejor que en el hardware original.

El equipo detrás de PCSX2 ha estado trabajando arduamente durante casi 20 años en el programa y constantemente actualiza y mejora la plataforma.

Si la PS2 sigue siendo una de tus consolas favoritas y te mola poder volver a disfrutar de algunos de sus juegos clásicos en tu ordenador, te gustará el PCSX2.

4. RPCS3

La Playstation 3 es otra consola que tiene una biblioteca de juegos que flipas.

Es cierto que no existen tantos juegos para esta consola como la la PS2 pero cuenta con algunos de los juegos más vendidos de todos los tiempos: Grand Theft Auto 5, The Last of Us, Uncharted 3…

Como parte de la séptima generación de consolas de videojuegos (junto con la Xbox 360 de Microsoft y la Wii de Nintendo), la PS3 sigue siendo una de las consolas más difíciles de emular.

Por suerte, el equipo de programadores de RPCS3, y tras años de ingeniería inversa, han conseguido desarrollar un emulador de código abierto funcional de la Sony PlayStation 3 que soporta casi el 68% de los títulos de juegos disponibles.

Así que RPCS3 tiene que aparecer en esta lista de los mejores emuladores para Linux sí o sí.

3. Dolphin Emulator

Amantes de Nintendo, Dolphin Emulator es vuestro amigo.

Al igual que en el caso de las consolas PS2 y PS3, el GameCube y la Wii eran muy complicadas de emular.

Por suerte para nosotros, Dolphin Emulator es un emulador gratuito y de código abierto para las consolas GameCube y Wii, que admite un 36% de juego «perfecto» y un 60% de juego «jugable».

Y eso incluye el Super Mario, Donkey Kong y Legend of Zelda, todos con un juego «perfecto».

Además, como cualquier buen emulador, Dolphin ofrece mejoras modernas a los juegos clásicos, brindando gráficos de alta definición a tus títulos de juegos. Así que se verán incluso mejor que el original.

2. Yuzu

A diferencia de las consolas que hemos mencionado más arriba, para las que se ha tardado la friolera de 15 ó 20 años en desarrollar un emulador en condiciones, este emulador para la Nintendo Switch ha tardado solamente 5 años desde el lanzamiento de esa consola.

Yuzu es un emulador de código abierto para la Nintendo Swith, con una jugabilidad  perfecta en más de 650 títulos.

Además, el equipo de desarrolladores de Yuzu sigue trabajando para mantener el programa actualizado y seguir sacando juegos que puedas disfrutar en la comodidad de tu ordenador.

Y lo mejor de todo… Yuzu es compatible con el sistema operativo Linux. ¿Qué más se puede pedir?

1. RetroArch

RetroArch es una aplicación multiplataforma con versiones para Linux, Windows, MacOs, Rasperry Pi, Android, iOs y Linux.

Este programa ya viene preinstalado en prácticamente todas las consolas portátiles de emulación retro y se ha convertido en el programa número uno para ejecutar los ROMs de juegos retro.

Además, RetroArch viene cargado con muchos de los mejores núcleos de consolas de juegos. Un núcleo es una parte del código dentro del programa que agrega soporte para una consola de juegos retro.

La mayoría del código desarrollado para la emulación de consolas retro se crea como código abierto, lo que hace posible que otros desarrolladores lo utilicen, de manera gratuita, para desarrollar aún más o incluirlo en sus propios programas.

RetroArch es una única aplicación que te brinda soporte para casi todas las consolas de juegos retro que desees jugar. Y no tendrás que buscar los programas individuales para esas consolas.

Ejemplo: PPSSPP es uno de los programas más populares para la emulación de PSP y está incluido directamente en RetroArch (¡el propio código de PPSSPP!).

Por eso mucha gente piensa que el «todo en uno» de RetroArch lo que lo convierte en una solución de emulación casi perfecta al permitirte tener todas tus consolas de videojuegos favoritas en un programa fácil de usar.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Miguel de Dios Matías

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: Responder a los comentarios enviados a través de la web

Legitimación: Consentimiento del interesado/a.

Destinatarios: No se comunican datos a terceros

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación,  limitación y suprimir los datos en este formulario  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.