Al rico hardware libre, una versión hipervitaminada del Power Glove

Hacia mucho que no me encontraba con un «proyecto maker» que me sorprendiera…porque últimamente el tema del cacharreo parece un hobby de warhammer o magic u otro modelo consumista friki…donde la única forma de hacer cacharros es comprar y comprar y comprar y después pegarlos con cinta de carrocero. Hace muchos años hice un articulo para los compas del proyecto colaborativo el binario con el nombre de Soy ateo Friki.

Pero buceando en los vídeos de la gente de Fediverse.tv he encontrado de un nodo federado (es lo que mola de las redes no centralizadas) un proyecto muy chulo tanto el software libre que mueve todo esto como el proyecto de los compas de fediverse…como el proyecto de hardware libre que os pongo el vídeo:

Así lo de pronto, lo que mas destaco…es primero los electrodos secos «caseros», si hijo si….yo también ando dándole vueltas al VR o a la AR, a los interfaces cerebro-maquina….y por eso conozco un poquito el mundo de las conexiones no invasivas y sin vaselina (en serio que hay unos húmedos que van con eso…no hablo de conexiones por el puerto de atrás) para que el ordenador te comprenda como una novia enamorada esos primeros meses de romance. Y lo siguiente que destaco es que la gente común esta aplicando ya las redes neuronales para hacer rápido y sencillo el trabajo de limpiar de ruido una señal. Finalmente lo mas destacable es que el vídeo es muy divulgativo (es que te enteras de como va el tinglado) aunque no tenga una voz en off…es como el de primitive technologies pero a lo cyberpunk.

Mis dudas es saber si los electrodos se ponen en una posición distinta del brazo, vamos se te mueven unos centímetros…es saber si la red neuronal entrenada sigue sacando mas o menos el impulso nervioso. Y si…el lag…que yo he sufrido un mando bluetooth para móvil con un emulador de gameboy y se nota el paso del tiempo.

Por cierto si has llegado a estas lineas y te preguntas ¿Qué coño es un power glove (link a la wikipedia inglesa)? Fue un mando de videojuegos que saco Mattel para la Nintendo de 8 bits justo en los 90 que detectaba cual WiiMote (si otro mando de Nintendo) la inclinaciones de la mano y como de doblados tenias los dedos (era curioso el mecanismo porque los artículos describen que era por fibras «opticas» y como perdían luz al doblarse). Es un invento muy muy curioso e iconico, que se comió un mojón….como casi todo lo revolucionario en tecnología…yo nunca lo vi en vivo…soñaba con el por el rollo VR (que los jóvenes flipamos con la pantalla táctil de los coches de Parque Jurásico) como el hexágono de Megadrive. Y poco mas que decir del powerglove mas que salio (con unos colores chillones y también salio un Arduino) en series de dibujos como Capitan N o en la pelí de serie B (serie B, te lo repito hipster de mierda que a todo lo que no es hollywood lo llamas Cine Indie…) Turbokid:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Miguel de Dios Matías

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: Responder a los comentarios enviados a través de la web

Legitimación: Consentimiento del interesado/a.

Destinatarios: No se comunican datos a terceros

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación,  limitación y suprimir los datos en este formulario  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.