Proyectos que son una mierda por las «tecnologías» que usan

Tengo un blog y aunque las redes sociales libres como mastodon ya permiten textos largos….pues me voy a explayar aquí porque tengo un blog.

¿Por qué Yacy se come los mocos? Si no conoces Yacy, te tendría que flipar porque intenta desde hace años ser la alternativa libre y descentralizada al buscador de google. Y desde hace años se come los mocos y esta ahí sin ser lo que tiene que ser.

¿Pero por que se come los mocos? Pues por Java, en su momento (2003) cuando nació pocas alternativas había, pero el camino que tomaron fue malo malo, en vez de intentar «hacer un protocolo» que era tan simple como «ya tenemos definido todo y funcionando, vamos a picarnos servidores de Yacy en otras cosas menos apestosas que Java» pues ahí siguen dandose de cabezazos, es como si torrent no hubiera salido de C++.

Hay ejemplos de como cambiar de lenguaje (o al menos tener servers compatibles en otros lenguajes) le ayuda mucho, como por ejemplo SQLite que aunque no sea un server el pepinazo que pego el poder tenerlo en otros lenguajes le dio cuerda para mucho rato.

Gente de Yacy no se si me oís pero necesitáis un server en Python como el comer.

Pues otro que veo que se esta pegando la hostia y enterrandose así mismo es Sandspiel  Studio , lo conocí hace algunos meses y me parece la hostia, aunque parezca un juguete, lo que plantea es bestial, es coger el viejo juego de arena que tanto flipo a la gente hace años y darle un pequeño lenguaje de programación.

Y eso hace que lleguemos a agentes autónomos (pequeños pixeles de colores con una inteligencia limitada) que se convierten automáticamente (y para facilidad visualmente) en sistemas emergentes, vamos, de una «tonta» hormiga ves que un montón de ellas un complejo meta-organismo llamado hormiguero. Ejemplos clásicos son los autómatas celulares, que por cierto se pueden implementar en Sandspiel Studio.

Porque lo interesante no es hacer programas megalargos para cada pixel, si no pequeños programas de un puñado de lineas que interactúen con el resto para que nazca por arte de magia un sistema complejo.

Pues otros que se están dando la castaña, porque han escogido algo tan complejo como NextJS y encima le han sumado el software de rastreo Sentry. Y espera que no termina la cosa, suma que los desarrolladores pasan 3 kilos del bug tracker, pues nada una idea ESPECTACULAR que quedara como anécdota en unos años.

Que pena, que pena, con lo que mola el proyecto.

LO SIENTO YO YA NO GASTO MAS TIEMPO EN ESTAS MIERDAS, SI QUIEREN AYUDA QUE ME PAGUEN.

2 comentarios sobre “Proyectos que son una mierda por las «tecnologías» que usan”

    1. Molaría ponerse en serio y hacer una implementación en python…pero a mi no me da la vida…

      Por cierto gracias Juan Santiago por comentar…no sabía que me leías el blog…

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