Rescatando artículos: Interesante articulo (en ingles) sobre el REPL

Estoy recuperando los artículos interesantes que publique en cierta red social laboral privativa, los escribía ahí para dar el contenido que le falta…porque hasta los cojones de artículos de couching y neoliberales que salen.

Recuerdo mi primer lenguaje de programación #Basic en un #Spectrum+2A de 128KB.

Lo importante que es los #repl (mi traducción cutre es lo interpretes de lenguaje) para «jugar» (o como dice en el artículo explorar) cuando programas.

Recuerdo en mis tiempos de #php usar con mucha efusividad el ` $ php -a ` para hacer probar cosas, ayudaba un montón…el de #perl me pareció una 💩

Y ya cuando pase a #Python, uff es que era hasta placentero el #ipython para probar cosas, y el potente #django cuando tenías que probar algo y usabas ` $ python manage.py shell ` y te usaba el ipython.

Y que decir la #terminal y de #bash y #GNULinux o #bc (la mejor calculadora del mundo) tiras código de varias lineas en bash para hacer cosas y tareas…y piensas….uy pues lo voy a guardar en un #script y ya lo tengo para otras veces.

Aunque se sale fuera de los «interpretes de lenguaje» pero muy relacionado, otro oro, el #jupyternotebook que informes mas chulos he hecho de #gis sin sufrir de #m$word o 💩 similares.

Total, articulo totalmente recomendable sobre los REPL, una frase que me encanta del articulo es «tu código es tangible».

What makes a good REPL?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Miguel de Dios Matías

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: Responder a los comentarios enviados a través de la web

Legitimación: Consentimiento del interesado/a.

Destinatarios: No se comunican datos a terceros

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación,  limitación y suprimir los datos en este formulario  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.