Rescatando artículos: Lenguajes de programación nuevos

Estoy recuperando los artículos interesantes que publique en cierta red social laboral privativa, los escribía ahí para dar el contenido que le falta…porque hasta los cojones de artículos de couching y neoliberales que salen.

Están creciendo como setas los «nuevos lenguajes» ahora en el terreno están en diferentes estadios de crecimiento pero ahí siendo foco de la gente:

– #Rust : originario de la fundación Mozilla, ahora community driven, tiene tanta fuerza que ya se puede picar código para ser usado en el kernel #Linux.

– #Go: originario de Google y sigue atado a google (¿Hola Java, hola Oracle?), un lenguaje muy orientado a hacer código ejecución paralela muy sencillo y al manejo de memoria eficiente y seguro como #Rust.

– #Zig: no tengo ni idea quién esta detrás, pero en las redes esta la gente dándole mucho bombo, habrá que verlo.

– #V: este no lo conocía, pero gracias a un compa de trabajo (no se si quiere que le nombre) pero pinta muy bien, tiene cosas de estos lenguajes modernos que he contado antes, hay que seguir viendo su crecimiento.

Pero esto no es una descripción, es mas para finalizar con una pregunta. ¿Alguien conoce de la típica tabla comparativa (sincera) de estos lenguajes? Una imagen o un dato tabulado vale por mil palabras…y sus respectivas horas de lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Miguel de Dios Matías

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: Responder a los comentarios enviados a través de la web

Legitimación: Consentimiento del interesado/a.

Destinatarios: No se comunican datos a terceros

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación,  limitación y suprimir los datos en este formulario  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.