Jim Collins el ingeniero detrás de Houdini

Da pena cuando la historia se repite siempre, es asqueroso que detrás de un personaje público haya siempre alguien humilde y con ganas de hacer las cosas bien. O incluso justo se dan dos figuras importantes en el tiempo sobre un tema, una importante de verdad y la otra hecha famosa por los medios de descomunicación que ni llega a la suela de los zapatos de la de verdad.  Podemos hacer una lista rápida de ambos casos para que veáis que no es único:

  • Richard Stallman – Bill Gates
  • Steve Wozniak – Steve Jobs
  • Nikola Tesla – Tomas Edison
  • Jim Collins – Houdini
  • Chema Alonso (verdadero) – Chema Alonso (falso)

¿Y quién es ese Jim Collins?

Es el hombre de la derecha, el de la izquierda es Houdini.

Era el ingeniero o inventor de los trucos que usaba Houdini en sus espectáculos. El hombre a la sombra que hacia que Houdini triunfará y fuera leyenda.

Hay poca información de el internet, este fue el verdadero escapista que ha desparecido sin dejar rastro:

Metal y matemáticas: Aposento

En uno de los últimos vídeos del canal Derivando en youtube del señor Eduardo Sáenz de Cabezón, iba con una camiseta metalera…pero no conocía el grupo…al principio pensé que seria una camiseta de coña con algo de matemáticas como la vieja camiseta de «Heidi Metal».

Resulta que es una banda de metal de la Rioja que lleva ya sus años en el escenario con el nombre de Aposento, que suena bastante bien.

Es de agradecer que se haga esa promoción de la música y la clara relación entre «buena música» y ciencia, gracias Eduardo.