Estrellitas, mis proyectos favoritos en github (Parte 12)

Continuación con la lista de Estrellitas, mis proyectos favoritos en github (Parte 11) .

Pues ya vamos a por la docena de huevos, nunca se os ha caído una docena de huevos, menudo jaleo. Me pregunto porque una docena de huevos en vez de 14 huevos o 15 huevos o 10 huevos.

Bueno, volviendo a la lista de proyectos favoritos que les he puesto una estrellita….pues continuo con la lista de proyectos favoritos:

  • Perceptron: un ejemplo de un perceptron hecho en python, muy didáctico para estos temas de inteligencia artificial y tal.
  • OpenTTD: otra joya del software libre, un videojuego libre con todas las de la ley (porque empezó como una reimplementación libre de un motor de un juego cerrado, pero ahora esta a años luz del juego original) de estrategia comercial de una compañía de transportes….aunque hay mods que te permiten jugar a cosas mas bizarras como una especie de simulador de Waterworld. Pues eso aquí esta el repo principal del proyecto, un viejo proyecto de años y años.
  • gollum: los wikis que ves en github por debajo funcionan con esto, que es un wiki pero que trabaja sobre ficheros en git, una cosa muy interesante y potente. Escrito en Ruby pero bueno.
  • noteye; un proyecto muy interesante, porque es un frontend para roguelikes donde te da nuevas vistas, desde isométrica a una vista en primera persona en plan doom. La lastima, es que el proyecto lleva parado desde el 2017.
  • gun: es un poco difícil de explicar, porque ni yo lo entiendo bien, creo que es una base de datos distribuida y descentralizada por p2p. No se, le metí una estrellita hace tiempo y no se por que, pero tiene buena pinta.
  • awesome-activitypub; una awesome list (si no has leído otros artículos de esta saga o no conoces el palabro, es una lista de proyectos o cosas que la gente hace en github) sobre el protocolo activitypub, uno de los protocolos mas importantes donde se asienta toda la potencia de las redes descentralizadas como Mastodon o PeerTube.
  • Gource: gource es una delicia, es un viejo proyecto que todavía sigue vivo que conocí hace años en una empresa que descendió hasta los infiernos, gource analiza un repositorio de código y de su historía hace una animación rollo muy de museo de arte moderno donde el código es como una planta marciana viva y los developers son como abejitas rondando por ella y ayudándola a crecer, realmente mola verlo.
  • code_swarm: antes de conocer Gource, conocí este, el code swarm (creo que sus primeras versiones era en sketch, un lenguaje de programación para processing que era una herramienta de artistas, ahora es java), la lastima es que lleva muerto desde el 2013. Este en vez de ser una planta alienígena y abejitas, es como fuegos artificiales. También es muy espectacular.
  • WaveFunctionCollapse:este me lo recomendó un compa de un viejo curro que era ingeniero de datos y le molaba los roguelikes, porque era un algoritmo para generar procedualmente muchas cosas muy chulas. A ver si algún día tengo tiempo para sentarme a estudiarlo.
  • awesome-php: una awesome list (una lista de cosas en github) de mi querido y viejo amigo el lenguaje PHP…odiado por mucha gente pero es que el no tiene la culpa de paguen sueldos mierda o hayan hecho proyectos de mierda con el.
  • phpqa: hablando de PHP, un repo de un docker cargadito de herramientas para PHP.
  • shippy1984: un repo de un conocido de un foro de videojuegos libres, en el que esta desarrollando en C un matarmacianitos muy curioso.
  • panwid: un repo con widgets para darle mas vida el urwid (una librería para hacer TUI (text GUIS ( pintar interfaces de formularios y estas cosas en terminal) ) con Python) trae cosas chulas como un desplegable, datatable…
  • blessed: una librería para nodejs para hacer TUIs. Aunque la lastima…si ya sabéis lo que voy escribir…esta muerta desde el 2016.
  • flask-restplus-server-example: a flask se le puede vitaminar con cosas muy potentes, entre ellas un plugin que se llama restplus para crear mas o menos un API rest limpia y muy ful. Este es un repo con un ejemplo para aprender.
  • Thumblr: un proyecto mas o menos abandonado pero que mola para crear slideshows de imagenes del tumblr. Yo lo adopte y lo converti a una aplicación electron (que a ver si algún día sigo mejorandola): Fallen leaves.
  • chob: un buscador en cli de aplicaciones de los stores de apps libres para PC Flathub, Snapcraft and AppImage.
  • dockerize: la gente se esta flipando mucho con kubernetes y están matando moscas a cañonazos, porque con docker-compose y dockerize puedes hacer una sincronización esquisita y sin tantos jaleos…que ya de por si docker y docker compose son jaleos…pero muy útiles…
  • Tri-Me: un juguete muy curioso (hecho en js con webrtc) para de la imagen de la webcam hacer una vista en plan triangulos.
  • Tweetopia: otro juguete muy curioso del mismo autor para hacer en 3D una nube de tweets…no se si funcionara por el rollo de la mierda del api de Twitter.

Un comentario sobre “Estrellitas, mis proyectos favoritos en github (Parte 12)”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Miguel de Dios Matías

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: Responder a los comentarios enviados a través de la web

Legitimación: Consentimiento del interesado/a.

Destinatarios: No se comunican datos a terceros

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación,  limitación y suprimir los datos en este formulario  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.