Estrellitas, mis proyectos favoritos en github (Parte 16)

Continuación con la lista de Estrellitas, mis proyectos favoritos en github (Parte 15) .

Bueno pues la diez y seis, como 16bits tenía el cerebro de la bestia la SNES de Nint€ndo. Vamos a ver que sale de los proyectos que marque como favoritos en github y que hemos empezado a listarlos de los mas antiguos a los mas nuevos:

  • mate-university: un repo oficial del escritorio Mate (el fork de Gnome2 alias «si funciona pa’que tocas») que tiene ejemplos de como crear applets y cosas del estilo. Recordáis Watson de anteriores partes de esta lista pues eso, es uno de esos proyectos que me molaria hacer…implementar un applet para watson estilo el difunto hamster applet.
  • Sourcetrail: un visor gráfico de código fuentes, no lo he probado y lleva con estrellita hace mucho tiempo…a ver si saco algún día tiempo para darle una probada.
  • mate-python-applets: otro repo con ejemplo de applets creados con python para el escritorio Mate.
  • multiload-ng: un applet muy famoso que ha resucitado, que muestra la carga en el sistema con vistosas gráficas.
  • love-release: aunque le tenga amor a Godot, mi viejo amor Löve un framework para hacer juegos con Lua. Por eso esta estrellita, sobre un proyecto para hacer paquetes de los juegos programados para Löve fácilmente (le falta para Android y ya sería la repanocha).
  • luarocks: sinceramente no sabía que Lua tenia un invento parecido al sistema de paquetería de muchos lenguajes, ya sabes el Pip de python, el npm de javascript, cargo de rust… Bueno nunca es tarde para saber que se pueden hacer las cosas fácilmente. Por cierto el nombre mola, porque es en plan oye que estamos aquí y somos la caña.
  • ansilove: aunque este hablando de Löve y Lua y tal, esto no tiene que ver con ellos. Es una herramienta cli para convertir PNG en ascii arts o mejor dicho ansi art, en plan pintando con bloques de colores y letras y tal.
  • php-client: con este nombre tan críptico esta (aunque muerto desde el 2018) el mítico proyecto de Ugamela, el clon libre de Ogame…un juego que estuvimos muy viciados allá por los dosmiles. Ojala algún día vuelva entre los muertos.
  • 2Moons: el fork mas actualizado de Ugamela (muerto en 2019). Lo tienen archivado (en modo lectura) el proyecto porque están con un fork con mierdas de criptomonedas o no se que.
  • consomaton: un juego de AbaGames del señor Kentacho. Un hombre muy peculiar que coge los lenguajes de programación mas raros o minoritarios y te planta un juego, como con el lenguaje de programación D y su saga de matamarcianitos cada cual mas espectacular. Este juego, es curioso porque es un «juego de programar», hay un autómata celular funcionando y tienes que ponerle unas reglas para conseguir el objetivo que te propone el nivel. Por desgracia esta programado en un infecto lenguaje, el typescript (que es un sabor de javascript de Micro$oft).
  • Blender-RCT-Graphics; un plugin para Blender para trabajar con el tema de crear una alternativa libre a los gráficos del mágnifico videojuego de crear parques de atracciones OpenRCT2.
  • fossjobs: repo la página de empleo fossjobs que lista trabajos de software libre. Esta hecha en PHP.
  • paper-cuban-opensource: un análisis de los proyectos de software libre y la participación de Cuba en estos en github.
  • vardbg; un visor gráfico y depurador de código en Python, muy interesante para entender código incomprensible o aprender.
  • httpie; una especie de curl hipervitaminado para hacer llamadas a servicios http, esta hecho en python y tiene plugins interesantes como el jwt y tal. Muy útil cuando estas trabajando con mierdas de API Restful.
  • pgcharts: una interesante herramienta para las trabajar con bases de datos PostgreSQL, te levanta un server web donde poder tirar querys y ver gráficas de estas. Un proyecto muy muy útil.
  • pgloader: del mismo autor también, esta herramienta de cli para hacer migraciones a bases de datos PostgreSQL. Otra herramienta muy útil.
  • awesome-vector-tiles: otra awesome list (en otros artículos de esta saga os he explicado que son listas de cosas hechas por la gente y subidas como repos a github, perdón por repetirme again). Pues en este caso sobre la tecnología «vector tiles» para temas de mapas, que mola mucho porque en vez de enviar los datos como trocitos de imágenes se envían datos vectoriales que son mucho mas útiles porque los puedes cargar con metadatos muy interesantes.
  • transformer: la gente esta de Zalando habría que ponerles una medalla, porque a parte de vender zapatos y zapatillas por internet, están apostando muy fuerte por el software libre y están colaborando y liberando proyectos muy interesantes. Como este, que es una herramienta para convertir las navegaciones de firefox o chromium o así (que se ven en las herramientas de desarrollo) a ficheros python para la herramienta chequeo de estrés de webs Locust. Una genial herramienta que le da de patadas al jmeter.

3 comentarios sobre “Estrellitas, mis proyectos favoritos en github (Parte 16)”

  1. Si bien Ogame se ve interesante, nunca lo probé ya que siempre me pareció una putada que después de un tiempo de inactividad te eliminen la cuenta o te reseteen todo (y lo ultimo que quiero es comenzar desde cero cada vez que dejo el juego por mucho tiempo). Si eso ha cambiado desde entonces quizás y reconsidere probarlo.
    Por cierto, ¿soy el único que piensa que Typescript vendría a ser un JScript 2: Electric Boogaloo?
    Me quedo con lo de foosjobs para ver si luego puedo encontrar algún curro freelance donde no sienta que me están chupando el alma ni me resulte una mierda tan aburrida/tediosa que termino procrastinando a la mínima oportunidad.

    1. Pues tuvo su aquel el Ogame a mi lo que le faltaba era un factor de azar y rpg, porque salvo la creación de lunas (por escombros de una batalla) no había nada de azar y era un machaque horrible porque la gente tiraba de calculadoras.

      Ostias es verdad en tiempos de el dhtml y el html4 que Micro$oft intento colarla metiendo su estándar de javascript que no era javascript, gracias por recordarlo.

      Es buena cosa el fossjobs, dormir mas o menos bien cada noche porque no estas haciendo las cosas tan mal esta muy bien, y ya es genial cuando es una cooperativa y no estas engordando la hucha de un cabrón que se dedica a comprar pisos u otras mierdas, y que pasado un tiempo te va despedir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Miguel de Dios Matías

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: Responder a los comentarios enviados a través de la web

Legitimación: Consentimiento del interesado/a.

Destinatarios: No se comunican datos a terceros

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación,  limitación y suprimir los datos en este formulario  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.