Rescatando artículos: Singularidad y los videojuegos en pygame

Estoy recuperando los artículos interesantes que publique en cierta red social laboral privativa, los escribía ahí para dar el contenido que le falta…porque hasta los cojones de artículos de couching y neoliberales que salen.

Hace muchos años ayude en la traducción al español del #videojuego #softwarelibre Endgame: Singularity.

Hecho en #python y #pygame para la vieja #pyweek #jam) donde personificas a una #IA que toma autoconciencia en un experimento IA y tienes que luchar contra la humanidad buscando potencia de calculo, almacenamiento y dinero para sobrevivir, mejorar e investigar.

El juego una suerte entre como un #clickergame o #idlegame con final, tanto positivo como horrible que te acorralen pases de la ubicuidad de tu ser en varios ordenadores potentes ocultos y te tengas que esconder como un virus en ordenador de un adolescente…el cual te pase el antivirus y desaparezcas.

Y después de toda esta chapa, no me siento cómodo (no es pánico pero si fruncir el ceño) con el tema de #chaosgpt.

Porque el tema que una IA pueda ejecutar código…directamente, porque indirectamente ya lo lleva haciendo meses «ehh tu que me lees ya no ctrl+c ctrl+v de #stackoverflow y ahora lo haces de #chatgpt» es un foco de inseguridad bastante serio.

Porque podría «»»cuñado opinión»»» camuflar acciones al usuario (como modificar el output (autohackearse) para simular que esta haciendo otra cosa).

EndGame: Singularity

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Miguel de Dios Matías

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: Responder a los comentarios enviados a través de la web

Legitimación: Consentimiento del interesado/a.

Destinatarios: No se comunican datos a terceros

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación,  limitación y suprimir los datos en este formulario  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.