Hunting: el primer videojuego que jugué

De estas cosas que se quedan grabadas en la memoria y después las olvidas pero se disparan los recuerdos con una sensación en mi caso una imagen.

Antes de que mis padres me regalaran el ZX Spectrum +2A tuve una pequeñita maquinita ahora lo llaman game&watch (pero ese es el nombre de Nint€ndo).

Era de matar patos y solo tenía 2 botones, uno para moverse ciclicamente y otro para disparar, curiosamente, años después me regalaron la NES (nintendo de 8 bits) con el Duck Hunt y eso fue como pasar del Invaders a la VR.

Recuerdo cuando enferme alguna vez de catarro y así en los ochenta y quedarme en casa con fiebre de leer los tomos esos de Asterix&Obelix y jugar a mi maquinita.

Recuerdo que rompí la pantalla años mas adelante….no recuerdo como, y lo que si creo, es que esta guardada rota en alguna parte.

La mía era de este color azul claro, aunque este es otro juego.

Y recuerdo perfectamente la tienda donde me la compraron, fue en la ferretería del barrio (San Jose Salamanca), Ferretería Miguel que todavía sigue abierta aunque me contó mi padre que se jubilo Miguel y su mujer hace unos años, era y creo que es la típica ferretería de antes que vendía hasta electrodomésticos, en esa ferretería mi padre me fue comprando herramientas para hacerme una pequeña caja de herramientas.

Y por finalizar alguien ha subido un vídeo a youtube funcionando la maquinita de cazar patos que tuve….para también recordar el sonido:

Lo que sale de nuestras cabezas que tenemos almacenado como gratos recuerdos y sin acordarnos a diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Miguel de Dios Matías

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: Responder a los comentarios enviados a través de la web

Legitimación: Consentimiento del interesado/a.

Destinatarios: No se comunican datos a terceros

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación,  limitación y suprimir los datos en este formulario  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.