Wikis interesantes (parte I)

Quizá lo mejor de la cultura libre, es cuando es cultura libre colaborativa.

¿Por qué tanta coña marinera con los wikis?

Supongo que habrás oído por ahí que la palabra «wiki» viene del Hawaiano y significa rápido. Pues el tema es que un wiki todo el mundo puede editarlo…y eso no significa caos…porque el propio wiki tiene herramientas entre otras como el historial de cambios que permite seguir los mismos cambios en cada articulo del wiki y evitar el caos. Y todo esto genera que múltiples autores y autoras colaboren en el desarrollo de artículos casi casi simultáneamente (incluso simultáneamente en algunos wikis y con algunas extensiones que te dan esta facultad).

Y bueno ahora a por la lista de wikis interesantes que he ido encontrando por la red de redes:

  • Wikipedia : la enciclopedia libre y colaborativa mas famosa que destrono a la enciclopedia digital micro$oft encarta (al igual que Android ha mandado al puto infierno a windows phone y pronto a Iphone). Que mas se puede decir de este gran proyecto…pues mas cosas…pero es solo una lista.
  • Wikicommons: la fuente imágenes libres y otros archivos multimedia mas importante de la red, es un proyecto hijo de la wikipedia, puedes encontrar y maravillarte con las mejores fotos de los fotógrafos y fotógrafas con un excelente visión artística y un pensamiento crítico y moralmente correcto.
  • RepRap: es un wiki de lo que nos viene del futuro, impresoras 3D libres, el proyecto RepRap fue de las primeras impresoras 3D libres que salieron a la comunidad, y por eso aunque ya es un modelo obsoleto se sigue usando ya el proyecto RepRap ahora como activa comunidad para los hackers de impresoras 3D.

Y de momento para ir abriendo boca hasta la 2 parte, tenéis una lista de wikis muy interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Miguel de Dios Matías

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: Responder a los comentarios enviados a través de la web

Legitimación: Consentimiento del interesado/a.

Destinatarios: No se comunican datos a terceros

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación,  limitación y suprimir los datos en este formulario  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.