Juegos cerrados pero buenos en formato Shareware/Donationware en Steam

Que te cuente en pleno 2020 (bueno 2021) que existe juegos shareware aunque ahora los llaman donationware. Pues si en Steam he encontrado 2 muy buenos juegos que son gratis y completos …pero no son software libre…

El primero, es el típico juego que en España descubrimos de rebote en esos CDs repletos de roms, y te encontrabas con un juego llamado mariopicross.gb y pensabas…bueno pues voy a probar este juego raruno…y no salía el Mario saltando como otras veces era un juego en puzzle…y lo que enganchaba el cabroncete que gran juego que nunca llego por los cauces comerciales.

Cuando triunfo el sudoku (recuerdo cierto blog que lo puso de moda, pero que ahora es un innombrable porque se siguen llamando blog y no tienen comentarios, los quitaron y no volvieron) pues recuerdo que en los primeros sudokus en papel que compre venia….coño venia el Mario Picross creía que lo había inventando Nint€ndo pero no…como la buena Di$ney copia todo y denuncia a todos, al igual que los abueletes aqui llevan su revistilla de crucigramas por las tierras del sol naciente tienen los nonogramas, sudokus y demás cosas curiosas.

Pasaron los años, intente y lo deje a medias un TuxPicross con mi querida librería libre de videojuegos SDL y C, después nuestro amigo del Putty, si ese software que usan los desgraciados que van de «admin de sistemas» pero no son capaces de tener un GNU/Linux en la computadora…en serio he visto desgraciaditos así y lo peor en empresas que en su momento hacían software libre (después solo era un trueque de dinero por sufrimiento de los trabajadores), yo los hubiera despedido, no sabes hacer un ssh porque no sabes instalarte un GNU/Linux a la puta calle.

Pero eso en el pasado muy muy pasado (cuando no había internet en el bolsillo ni en las casas) pasado los años gracias a CDlibre el señor del Putty, que tiene nombre impronunciable nos obsequio con su suckless y simple (recomendanble en Android) Simon Tatham’s Portable Puzzle Collection y ahí estaba mi queridos Nonogramas con el nombre de Pattern los cuales eran generados procedualmente y en vez de sprites del lore del Mario, eran «manchas de rochas» que podían sacar traumas o enfermedades mentales escondidas en el subsconsciente.

Por cierto ahora que lo pienso gracias al Netflix, es fácil de hacer regla nemotécnica para el apellido del señor Simon, la musiquilla del Netflix el «seeegaaaa» de los 90, que es el tambor ese de ta-tammm, si algún día lo conozco y no es muy sieso, se lo diré que me aprendí su apellido con el ta-taaaam del netflix.

Bueno pues el shareware de picross que es gratis y recomiendo de Steam.

Picross Touch en Steam para GNU/Linux

Cosas malas, ojala me leyera el autor, que muy bien que sea nativo para GNU/Linux pero esta programado en el asqueroso Unity3D en vez del Godot.

Y el otro juego es de una empresa que a parte también se pronuncia y se recuerda muy mal como Simon Ta—tammmm es la gente de Zacatronic….no no escribe así con lo fácil que hubiera sido, se llaman Zachtronics .

Esta gente los tengo en un huequito en el corazón junto con Introversion Software, por las mismas razones, porque son gente muy muy libres, solo les faltaría ser cooperativa para ser ya un dejarme que os envié un jamón majetes, son libres porque hacen lo que le sale del culo y molan mil sus juegos y además los tienen nativos de GNU/Linux de antes de Steam y todo, ya para que les enviara 2 jamones si liberaran código….

Bueno pues los de Zachtronics (o para nosotros con cariño zacatronic) a parte de inventar el Minecraft y el cabrón del Notch copiarlo, han vuelto a traer con mucha fuerza el género videojueguil que estaba a la sombra de videojuegos de programación como el mítico corewars, pues este año 2021 sacaron un trailer de su nuevo videjuego….y….era un solitario multijugador….¿Pero?¿Pero? Que son zacatronic como les ha dado por hacer un solitario…serán vagos.

Pues es un juegazo, se basa en una forma de jugar al solitario con varios jugadores que se llama Nerfz, ha sido probarlo y encontrar un juego ultrarápido que te hace engrasar las neuronas. Cuentan que en la hora de la comida en el curro dentro de Zacatronic les daba por jugar al Nerfz en físico y así a los meses pensaron…pues porque no hacemos nuestro propio juego con casinos y furcias.

Como otras veces, los videos no hacen justicia a la jugabilidad, fue un día aburrido que me dio por buscar que juegos gratis había en Steam y saque este, el de Picross también y mucha basura.

Nerts! en Steam para GNU/Linux

Una cosa curiosa es que no tiene ningún chat, mucho hipster del videojuego hablaba de un juego de Play3 o 4 no recuerdo de unos como fantasmas sobre el desierto que se jugaba online y que eran mudos y que era una experiencia, pues aquí lo tienes mas y mejor (porque funciona nativo en GNU/Linux) con punteros de ratón de colores de los contrincantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Miguel de Dios Matías

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: Responder a los comentarios enviados a través de la web

Legitimación: Consentimiento del interesado/a.

Destinatarios: No se comunican datos a terceros

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación,  limitación y suprimir los datos en este formulario  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.